lunes, 7 de marzo de 2011

Concurso USA: Orange glow chiffon cake

Hola a todo el mundo! Hacía muuuuucho tiempo que no publicaba una entrada, aunque casi nadie (por no poner nadie) me lee :') a mi me hace mucha ilusión subir entradas nuevas ^-^ ¿Qué tal las vacaciones de carnavales? Las mias súper guays, he hecho un montón de cosas estos días, ya os contaré

En fin, esta entrada es para subir mi receta para concurso en el Concurso USA organizado por el blog Carrot Cake

El concurso consiste en preparar tu postre preferido, con la única condición de que sea americano, y aunque es muuuuuuuuuy (parezco una vaca mugiendo) difícil, yo he elegido un Orange glow chiffon cake ^-^ Yo lo elegí porque me encanta el sabor a naranja, además este queda muy esponjoso y nada ácido :)

En fin, estoy feliz porque ya he descubierto como subir fotos al ordenador sin tener que llevarlas a una tienda para que me la pasen a un CD ^-^ (Sí, antes no sabía como hacerlo ^-^')

Bueno, aquí la receta :)

Orange Glow Chiffon Cake ^-^ 

  Ingredientes
225 gramos de harina
300 gramos de azúcar glass
2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de sal
100 gramos de aceite de oliva
6 yemas de huevo XL (pesan aprox. 130 gramos)
9 claras de huevo XL (pesan aprox. 300 gramos)
250 gramos de zumo de naranja natural
3 cucharaditas de ralladura de naranja
1 cucharada de extracto de vainilla
Una pizca de sal (para las claras)

Preparación
Precalentar el horno a 150º.
En un bol tamizar la harina con el azúcar, la levadura y todo el azúcar (menos dos cucharaditas que utilizaremos para montar las claras) y la sal.

Añadir a ésta, las yemas, el aceite, la vainilla, el zumo de naranja y la rayadura. Batir hasta que consigamos una masa suave, cremosa y sin grumos.
Batir las claras con una pizca de sal hasta conseguir unas claras montadas a punto de nieve suave. Añadir el azúcar que reservamos anteriormente y seguir montando hasta conseguir un punto de nieve firme. Hay que prestar especial atención a este paso, ya que si no podrían cortarse y el cake no subiría nada :( (sin hablar del sabor...)
Con una varilla ir incorporando suavemente las claras, poco a poco y muy despacito :) ESto es importante para que el cake nos quede esponjoso ^-^

Batir hasta que quede todo bien incorporado.

Verter la masa en un molde previamente engrasado.
Hornear el cake durante unos 58-60 minutos, hasta que este bien esponjoso. Para que sea más seguro al saber si el cake está o no, utilizad un palillito (la punta de un cuchillo también sirve, si no teneís en ese momento) y si sale limpia, ya podeías apagar el horno ;)
ÑAAAAAAAAAA, no sé por qué siempre le saco fotos cuando está en el horno x3
Esperar a que se enfríe durante 10-15 minutos en el horno (con la puerta abierta). Dejar terminar de enfriar baca abajo al menos una hora :)


¡DESMOLDAR y COMERRRRR!


Bueno, espero que la receta os haya gustado y que os animeis a hacerlo, que está riquísisisisisisisisisisisisisisisma ;) 

Bueno, un besito enorme y muchas gracias por todo. Ya subiré otra recetita (en los proximos días, si tengo tiempito, que yo espero que SÍ).

Sweet american kiss ^-^

1 comentario:

  1. Hola Lulú!

    Encantada de conocerte! :)

    Me ha encantado tu receta! No conocía el chiffon cake, pero creo que ya estoy tardando en probarlo, porque debe estar delicioso!

    Menuda pinta y que jugosito se ve al corte!

    Lo preparo en cuanto tenga un hueco, como has visto también me encanta el sabor a naranja...ñaaam :)

    Me ha hecho muchísima ilusión tu participación! Espero que hayas disfrutado participando en el concurso, te lo agradezco un montón!

    Ahora mismo subo la foto a la galería de flicker, puedes verla allí junto con el resto de las recetas:
    http://www.flickr.com/photos/mysweetcarrotcake

    Mil gracias de nuevo!

    Un besote

    ResponderEliminar